11 septiembre, 2006

Sensibilidad artística

Este post sirve de réplica del que ha publicado el Niño Melón en su blog. Se queja de que algunos de sus amigos suelen comentar que las fotos "no les dicen nada".

Para empezar hay que tener en cuenta que el hecho de no entender una foto (o lo que sea) no tiene porque ser culpa del fotógrafo (o lo que sea), puede serlo del observador. A mi me pasa mucho.
Luego hay que tener en cuenta que hay gente más práctica que otra. Yo por ejemplo entiendo (más o menos) lo que se pretende expresar con la foto de una farola en un parking vacio. Lo entiendo, lo adivino si quereis, pero no lo siento. O no suelo.
Simplemente no comparto muchos de los gustos estéticos predominantes. Eso por no hablar del arte abstracto que, en general, me parece una tomadura de pelo.

De todos modos mis gustos son cuanto menos raros. Puede que no vea nada interesante o llamativo en un cuadro o en una foto, pero un trozo de código o una máquina me pueden parecer francamente bonitos.

En fin, que para gustos colores ;-)

2 comentarios:

Alex Pagán dijo...

Has visto friends?
Pues eso, que lo que a ti te pasa es que estas muerto por dentro... :P

Yago dijo...

Mamaaaaaa!!! Mira lo que me dice el cabezón este! :_(