18 octubre, 2006

El país de las libertades

EE.UU., y más concretamente su presidente Bush, siguen cubriéndose de gloria. Primero montaron una guerra contra el terrorismo... invadiendo un país (y llevan 3 años). Hace poco les dió por cerrar sus fronteras construyendo un muro o valla. Teniendo en cuenta que el 40% de su natalidad se la deben a los inmigrantes, no sé yo si es una buena jugada, pero vamos, ellos sabrán.
Pero la guinda del pastel es esta noticia: EE.UU. veta el espacio a las naciones hostiles. Vamos, que se atribuyen el derecho a decidir que paises pueden o no desarrollar un programa espacial.

Yo es que ya no sé ni que decir cuando leo estas cosas. Además, aparte de a cuatro tios raros, ¿le importa a alguien?. Asco de mundo :(

Actualización: Bea me ha pasado este viejo enlace de Microsiervos que viene al caso.

3 comentarios:

El Oposizado dijo...

Muy buenas Yago. La verdad es que se habla muchos de nuestros queridos amigos de norteamérica, quitando Canadá. Yo sé que gran parte de las cosas que hacen pueden parecer extrañas a nuestros ojos europeos: la increíble presión de sus grupos religiosos,su doble moral en gran cantidad de asuntos, la política del laurel y el palo...

Sin embargo no debemos olvidarnos que a día de hoy es el país hegemónico en el mundo. Siempre he creído que la gente que es rica no ha llegado a ese estado por buenos medios. Hay que ser algo cabrón para triunfar. Una persona normal, pongámonos de ejemplo, no llega a tan altos niveles partiendo de la miseria sin chafar algunas cabezas.

Esta teoría es también aplicable al caso de los países. Los hay ricos -que son los menos- y los hay pobres-la mayor parte del mundo en que vivimos-. Nosotros vivimos en el lado bueno, ya sabes, el de cena fuera viernes y sábado, cine los domingos y los cubatas de por la noche. Lamentablemente esto es así y pocos actos individuales que nosotros podamos hacer cambiarán esta situación (trato de ser optimista, porque relamente creo que no hay ninguno).

Creo que estamos siendo un poco injustos en todo este tema. No se puede criticar ferozmente y luego ponerse bajo el paraguas protector pidiendo más de lo mismo. Además tampoco creo que cambie mucho la situación de Bush a Kerry o quien carajo sea en esta ocasión. Me parece más de lo mismo. El mismo perro con distinto collar.

Por otro lado también es cierto que no se puede jalear al diablo y luego pedirle clemencia al Señor de las barbas blancas el día del apocalípsis. Quizá la cuestión sea encontrar en un punto medio y ahi está lo difícil, ser crítico con nuestro papá policía corrupto sin caer en la demagogia barata de nuestros días.
Bueno me retiro ya que me parece que te he dado bastante murga por hoy. Pero no te alegres mucho, volveré. ¡Nos vemos!

El Oposizado dijo...

Oye, por cierto, sé que no es el lugar adecuado,pero soy muy perro para entrar ahora en hotmail. ¿Cómo se cargan archivos sonoros en estas páginas de blogspot? Tengo algún material que querría compartir en cabanyaletters y no sé cómo hacerlo, jeje. Lo siento.

Yago dijo...

Te agradezco tu analisis Oposizado. Tienes razón en lo de que son la misma mierda, tanto unos como otros. Pero aún así creo que hay que dar hablar de estas cosas.

También es cierto que puede parecer hipócrita quejarse de lo que hace el Primer Mundo cuando precisamente nos beneficiamos de ello, pero en fin, nadi es oerfecto, y menos que nadie yo :-P

Respecto a lo de los archivos de audo la verdad es que no tengo ni idea. Sé poner tan sólo los de YouTube, y porque viene mascadito...